notas con estilo: 2012-09-30

miércoles, 3 de octubre de 2012

¡ponte brillos!

A pesar de estar en otoño y no en navidad, el "brillerío" está viviendo su momento de gloria y ha venido para quedarse; ya que las lentejuelas, pinchos y tachuelas quieren ir de fiesta toda la temporada y no solo en fin de año.
Este "brillerío" que tanto gusta hará que las noches frías de invierno se invadan de luz y resplandor con las lentejuelas y brillos de moda; si os gustan no dudéis en usarlos y en haceros con una "brilli-prenda".


Las lentejuelas han adquirido tal protagonismo que en esta temporada las encontramos en todos los colores y formas. Esta tendencia ya tuvo un auge fuerte en la temporada otoño/invierno 2008 y sin duda su regreso ha sido por la puerta grande. Instaurada en todas las tiendas y sin reducirse exclusivamente a las prendas de vestir, también en carteras de mano, guantes, zapatos y fulares; la tendencia en la que prima el uso de detalles brillantes y metálicos con inspiración festiva, rocker y gótica, es la favorita por excelencia.

¡Cuidado con su uso y con la prenda que seleccionas!, ya que no todos los tipos de siluetas se ven favorecidos con lentejuelas ni tejidos brillantes.
Esta tendencia es ideal para aquellas chicas que necesitéis ampliar alguna zona en concreto de vuestro cuerpo. Todos los tejidos brillantes aportan volumen en aquellas siluetas que necesitan compensar su equilibrio corporal.


En caso de usar una prenda con brillo en una zona inadecuada, sería recomendable compensar la zona contraria con una prenda acorde al estilismo y que ayude a proporcionar vuestra figura. 
Por supuesto no puedo olvidarme de deciros que debéis de ser cautelosas a la hora de llevar un look brillante ya que a veces el abuso o el uso inadecuado de este tipo de prendas y complementos, puede lograr que deis un efecto antiestético tipo "arbolito de navidad".

No olvidéis que las lentejuelas, estas pequeñas criaturas de la noche también son aptas para el día, solo que en una versión más sutil y combinadas con prendas denim o sport para restar la formalidad de esta tendencia durante el día.

Y vosotras, ¿os apuntáis a la tendencia más brillante de esta temporada? ¿brillo para el día o para la noche?





photos: archivos google, pinterest, lookbook 2012.