notas con estilo: 2012-05-06

sábado, 12 de mayo de 2012

vestidos de cintura baja, siluetas de talle corto

Esta semana ha sido bastante movida en lo que a trabajo respecta por lo que intentaré ponerme al día con todos vuestros correos, dudas y sugerencias.

Os adelanté que hablaríamos sobre los vestidos con cintura baja, una prenda favorecedora para las chicas de talle corto; cuando mis clientas tienen el talle corto, la cintura alta y las piernas largas... el objetivo es alargar ópticamente el talle.  Evitaremos los cinturones anchos, es mejor que sean pequeños y ligeramente caídos.


Recomiendo elegir prendas que no definan demasiado la cintura y decantarse por blusas drapeadas.
En las prendas inferiores os sugiero escogerlas de talle bajo, que descansen en la cadera.


Los vestidos de cintura baja son una de las prendas más adecuadas para disimular esta pequeña imperfección, por lo que tomad nota todas las que contéis con este talle y apuntad en vuestra agenda la compra de un vestido de estas características para las próximas rebajas.





Las grandes firmas nos proponen varias versiones interesantes sobre este modelo de vestido, por lo que me he atrevido a seleccionar los que me han resultado más de tendencia y versátiles.


En H&M encontré este modelo rosa en versión "niña buena" y en Asos apesar de haber varios modelos me quedo con este en concreto ya que fusiona la manga corta con las tablas plisadas.


De Blanco seleccioné estos dos modelos, el primero por tener un tejido, corte y color de tendencia. En segundo lugar os muestro un vestido estilo navajo, con estampado geométrico y silueta favorecedora a todas aquellas que además de tener el talle corto, pertenezcáis al grupo de siluetas rectangulares (sin demasiada forma ni cintura definida).


Mango nos propone varios modelos de los cuales he seleccionado estos dos por su combinación de estampados y contraste de color minimalista en primer lugar y en segundo por su mezcla de colores al más puro estilo navy. ¡Ojo aquellas que tengáis demasiada cadera o cuerpo con forma de triangulo invertido!, ya que las rayas horizontales en un vestido que descansa en la cadera puede aumentar visualmente el volumen de vuestra cadera.


Mis favoritos son estos dos de Massimo Dutti en color piedra y maquillaje. Dos vestidos ideales para una comunión, bautizo incluso para una boda en la que no queráis destacar demasiado y el estilo de ésta sea menos formal. Si observáis bien en cada uno de ellos encontramos tablas a diferentes alturas por lo que depende de la anchura de vuestra cadera os favorecería más uno que otro. En mi caso el que más me favorece es el primero pero realmente me encanta el segundo.


De Zara destaco dos vestidos, el primero tipo años 30, combinado en dos estampados y el segundo con cierto aire sesentero en tweed. ¡Atención con el vestido verde! ya que tiene una tonalidad no muy favorecedora para los tipo de piel oliva o las chicas demasiado cetrinas.


La firma más urbana de Inditex nos presenta modelos muy frescos y aniñados. El primer vestido en color melocotón y cuello peter pan es ideal para un evento discreto, workinglook, e incluso para una entrevista de trabajo bien combinado con los complementos adecuados. Por lo contrario el segundo vestido es completamente lencero e ideal para lucir en verano o en una fiesta de blanco, sin duda ¡me he enamorado!.


Las "estradivas"  nos traen un vestido y un mono que descansan por encima de la cadera, una versión sobria y otra alegre invadida por un estampado muy de tendencia. El vestido es más favorecedor en lo que a silueta respecta y por lo contrario con el mono debemos de tener cuidado, ya que es un estampado de tamaño medio y puede darnos más volumen del que deseamos. 



En Trucco siempre hay una amplia gama de vestidos con cintura baja dónde elegir. Esta firma trabaja para la mujer real y suele ofrecernos diferentes modelos adaptados a diferentes estructuras corporales. El primer vestido tienen el corte de la cintura en la misma cadera, por lo que es ideal para disimular el talle corto y el dúo de vestidos en los colores vitamina son sin cinturilla, rectos y finalizados en un ligero basé que no se aprecia demasiado bien.



Por último me despido con Adolfo Dominguez, en dónde he encontrado este vestido ligero e ideal para los días de calor, que finaliza con blonda y nos presenta un talle perfecto para  disimular imperfecciones. El segundo estilismo es un conjuntito de camiseta básica y falda, del que me gustaría resaltar la colocación de la camiseta, por fuera. Todas las que tengáis la cinturilla demasiado alta con respecto al tronco, debéis evitar marcarla como he citado anteriormente y sobre todo debéis de usar como prenda superior este tipo de camiseta que refleja la fotografía. Si por lo contrario la camiseta fuera por dentro estaríais haciendo más visible el defecto del talle corto. Son pequeños trucos visuales que aportan cambio y diferencia.


¿Os ha quedado alguna duda?, ¿Qué opináis sobre los vestidos de cintura baja?, ¿Son tendencia o armas del disimulo?, ¿Tienes el talle corto?, cuéntame...







photos: inditex, trucco, blanco, h&m, mango, google, pinterest.

















lunes, 7 de mayo de 2012

pilar peña.miss córdoba 2004

Hoy en el apartado de it girl&it boy tengo la suerte de disfrutar de la compañía de una morenaza con medidas de vértigo; ella es Pilar Peña, Miss Córdoba 2004.


Los dieciochos años más bellos de Córdoba fueron los de esta belleza sultana; su mayoría de edad, medidas 90-60-89, la preparación de la que hizo gala en la pasarela y sobre todos su mirada con fuerza y garra, fueron las razones que lograron que Pilar se llevara la corona a casa.


Ella es seguidora del blog, actualmente residente en Londres, cordobesa de los pies a la cabeza y un todo-terreno que nunca para; desde que le propuse realizar esta entrevista Pilar se volcó con cada una de las preguntas, consiguiendo que todo fueran facilidades; y es que esta musa de la elegancia es un encanto.



Ha desfilado para Juana Martín, Elio Berhanyer, Matilde Cano, Ana Torres, Tamaral entre otros, además de participar en el certamen de Miss España y Mis Model of the World, sin olvidarme de todos los trabajos de imagen que ha protagonizado.






Pilar sigue buscando su hueco en el mundo de la moda a pesar de las complicaciones y limitaciones que esto supone; desde notas con estilo me gustaría apoyar a esta luchadora nata y desearle grandes éxitos en el mundo de la moda.




Os dejo a solas con Pilar para que descubráis todos los detalles de la entrevista que le realicé, sin olvidarme de agradecerle su colaboración y participación.



Desfilando para notas con estilo...

¿Modelo o miss?

Miss

Miss Córdoba 2004, Pilar Peña ¿qué sentiste?

Recuerdo que no podía dejar de mirar a mis padres y llorar. Cuando escuché mi nombre no me lo creía, hasta que al día siguiente lo vi en el periódico.
Lloraba de emoción cada vez que alguien me daba la enhorabuena o cada vez que veía el vídeo. Era mi sueño desde muy pequeñita. Fue una ilusión muy grande el poder representar a mi ciudad por ese año.

¿Tú mejor recuerdo del certamen de Miss España?

Tengo muchísimas y mil anécdotas. Tuve suerte en tener unas compañeras tan maravillosas, con las que aún a pesar de la distancia y años sigo manteniendo el contacto.
Quizás me quede con el momento de la gala en la que hacía mi primera aparición en la pasarela, el oír Miss Córdoba en off fue lo que realmente me hizo pensar que efectivamente era yo.


¿Todo por la fama?

No (rotundo)

Un secreto de belleza que quieras compartir con las lectoras de notas con estilo

Dormir 8 horas (aunque si puedo duermo más) beber bastante agua y no fumar.

¿Cómo ves el certamen de Miss España hoy día?, ¿Estás de acuerdo con las nuevas reglas que permiten presentarse a madre y transexuales?

El certamen tiene un origen y todo lo que conlleva  un cambio en su estructura ya no es el certamen de Miss España, aunque por supuesto estoy de acuerdo con los certámenes para madres y transexuales.


¿Cual es tu opinión sobre la cirugía estética ? ¿Alguna operación o retoque?

La cirugía es estupenda siempre y cuando no se dependa de ella, en ese caso se debería de acudir a otro tipo de médico.

De nuevo eres elegida Miss Córdoba y participas en el certamen de Miss España. ¿Qué cambiarías con respecto al año que participaste?

No cambiaría nada. para mi fue una experiencia maravillosa por la cual volvería a pasar sin duda. Es más sé que lo disfrutaría más que hace siete años atrás.

Una persona importante en tu carrera como modelo...

Mi madre, siempre me ha apoyado en todo. Gracias a ella pude superar mi miedo de hablar delante de una cámara : ) : ) : )
Ha sido y es la persona más importante de mi vida.


¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Sin duda siendo madre y con mis metas realizadas.

La agencia Paso a Paso es para ti...

Ha sido como una segunda familia. Se volcaban mucho con nosotras y nos cuidaban. Ellos me brindaron la posibilidad de cumplir mi sueño y les estaré eternamente agradecida.

Un diseñador...

Valentino


Modelo

Valeria Mazza

Para finalizar ¿qué le dirías a los seguidores de notas con estilo?

Les diría que no se adapten a las tendencias, que adapten las tendencias a ellos... que vivan la moda de manera saludable, sin obsesionarse con el peso.
Todas somos bellas y tenemos que sentirnos así para reflejarlo al exterior. Nunca dejéis de ser quienes sois, por agradar a alguien, la persona que de verdad quiera estar a nuestro lado no intentará cambiarnos.
Haced lo que más feliz os haga sin herir a nadie y sin pensar en el que dirán, al fin y al cabo la gente siempre verá lo que quiere ver. Así que sonríe y se feliz.


¡Besos y Suerte!










¡HAZTE SHOPPING FRIEND DE NOTAS CON ESTILO REGISTRANDOTE EN EL BLOG!






photos: perfil facebook de pilar peña

















shopping tour en Aquamar.salón de estética y peluquería

En la calle vereda de la Alcaidía, Nª1, Córdoba, se encuentra un centro innovador y avanzado de estética y peluquería dónde el objetivo es satisfacer a las clientas en un lugar de reciclaje diario en formación, para poder ofrecer  lo último y lo mejor; AQUAMAR.




Este centro abrió sus puertas en febrero del 2000, comenzando un nuevo siglo y una nueva era de sueños e ilusiones que Marta Torrico, propietaria de Aquamar, plasmó en un lugar exclusivo de continua innovación.

Aquamar cuenta con unas instalaciones totalmente adaptadas para lograr que descubras nuevas sensaciones, con espacios mágicos y un ambiente muy agradable.





Marta es ante todo una creadora, que ha conseguido a lo largo de sus años de experiencia algo más allá de un salón exclusivo o una clienta fija, UN METODO UNICO.

Este espacio mágico ofrece un sistema de creación personal, donde cada cliente es el protagonista de su propia tendencia exclusiva; porque no hay dos personas iguales, no puede haber dos peinados iguales.




Los clientes de Aquamar se caracterizan por su exclusividad y por creer en el trabajo de Marta y todo su equipo de profesionales del mundo de la estética y peluquería; ofrecen un servicio en el que no siguen las tendencias ya que Aquamar es tendencia.
La fusión de estas encantadoras y competitivas profesionales hace todo posible, mejorando para ti y por ti.


Una de las razones que hace que este centro marque la diferencia, no solo es su servicio exclusivo y continua formación de sus integrantes, a esto se suma la máxima higiene que ofrecen en cada uno de sus servicios. Todo el instrumental tiene un proceso de esterilización para garantizar la higiene a sus clientes.

Los servicios a la carta que ofrecen en Aquamar abarcan una sala spa, diferentes rituales, paquetes de novia, tratamientos faciales y corporales, fototerapias, servicio y tratamientos de peluquería, bar de uñas con más de 200 tonalidades de esmaltes, depilación y tratamiento de piel, fotodepilación, bronceado, talleres de formación y maleta rosa entre otros. Cada uno de sus servicios ofrece una amplia gama de posibilidades personalizadas y adaptadas a su cliente, si os apetece seguir descubriendo Aquamar solo tenéis que hacer clic en su web o perfil de facebook para experimentar e informaros sobre todo un mundo de sensaciones.



Si queréis conocer vuestra piel y cuerpo, Aquamar ofrece diagnósticos personalizados y gratuitos sin compromiso; de esta manera realizan un estudio apropiado a las necesidades de cada piel


Marta hace un especial hincapié en hacerme saber que trabajan con Skeyndor, la mejor marca de cosmética científica a nivel mundial, apta para cualquier tratamiento; y es que en este centro ofrecen un servicio de alta calidad con las mejores marcas de belleza y la más innovadora aparatología.

Aquellos que por limitaciones personales no podáis disfrutar de someteros a la aparatología de Aquamar, no tenéis por qué preocuparos, ya que en este salón ofrecen tratamientos manuales con los principios activos más novedosos, ideales para este tipo de personas.


Las promociones y ofertas estelares que cada mes ofrecen para incentivar servicios y llegar a todos sus clientes, son imposibles de rechazar por lo que no le perdáis la pista a este centro y no faltéis a la visita diaria a su perfil de facebook en dónde además de promociones encontraréis contenidos estéticos y de belleza muy interesantes; y es que en Aquamar no solo cuidan tu piel, también te enseñan a que tu la cuides correctamente según tus necesidades.


Lo que más me sorprendió de este paraíso de la belleza es la idea a modo de capricho para regalarnos unas horas de mimos y cuidados, que podemos compartir con una amiga, nuestras madres, hermanas o la persona que desees.
Este capricho recibe el nombre de "party room" y consiste en una pedicura y manicura flash,tratamiento de ictioterapia y masaje con aromaterapia.
Tuve el placer de disfrutar de esta party room en las manos de Marta, mientras saboreaba un delicioso zumo de frutas y leía las tendencias de Vogue; detalles con los que Aquamar marca la diferencia y te deleita mientras te mimas.





Para finalizar este shopping tour me gustaría recordaros la importancia de cuidar nuestra piel y rostro; no solo debemos cuidar nuestro fondo de armario.
Si deseamos proyectar una imagen correcta con la que nos sintamos guapas y bien con nostras mismas no debemos de olvidar cuidar nuestra imagen al completo, por dentro y por fuera.
Invertir en nosotras mismas es un beneficio a largo plazo, solo debemos elegir las manos adecuadas y el lugar que nos haga sentir como en casa y nos ofrezca la mejor relación calidad-precio, tal y como lo hace Aquamar.


A toda mujer que no tenga tiempo de cuidarse o de asistir a este salón de belleza, Aquamar llama a su puerta con una asesora de imagen personal y belleza, servidora : )
Animaros y pedir información, no solo las que no dispongáis de tiempo, también las que os guste tratar estos temas en privado, de manera divertida y en buena compañía. La maleta rosa de Aquamar viene cargada de tendencias, asesoría de imagen, trucos, rituales, shopping, pautas de automaquillaje y cuidados de la piel, probadores de cosmética, entre otros contenidos.



Próximamente en Aquamar comenzará una nueva actividad apta para toda mujer que desee sentirse y verse guapa, destacando lo mejor de su belleza natural y corrigiendo aquello que le guste menos. Este centro abrirá sus puertas a las jornadas de estilismo e imagen personal de notas con estilo; en dónde impartiré en una dinámica de grupo muy interesante y divertida, contenidos de asesoría de imagen personal, similares a los tratados en la maleta rosa, temática sobre belleza, cuidados, tendencias, cambio de look, shopping económico, protocolo en el vestir entre otros temas. Aprenderéis a cuidar vuestra piel y vuestro estilismo correctamente y de manera adaptada a vuestras necesidades; sin olvidarme del interesante canjeo del coste de las jornadas a cambio de productos, tratamientos o servicios prestados de Aquamar.






Despido este shopping tour agradeciendo a Marta y a su maravilloso equipo en el que se respira buenas sensaciones y un especial cariño en todo los servicios que prestan.
Mi día en Aquamar fue todo un mundo de magia por descubrir, que comparto con todas vosotras y también con el sector masculino, ya que en este centro hay lugar para todo aquel que se atreva a dejar volar su mente mientras aprende a conocer y cuidar su piel, regalándose mimos y vida.


         
  FACEBOOK AQUAMAR                       WEB OFICIAL AQUAMAR








camiseta: dolores promesas
falda: bershka
bailarinas: primark 
accesorios: casio, h&m


photos: luis córdoba